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La agencia especializada en radio online, con el nuevo formato permitirá a las marcas conectarse y relacionarse por voz e interactuar con millones de oyentes a través de los anuncios XAPP


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Prisa Brand Solutions y Audioemotion Media comparten la comercialización del negocio del Audio Online de PRISA.

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Quedan convocados los primeros Premios AERO a la RADIO ONLINE 2014 que se entregarán el próximo mes de octubre en Madrid, evento que Audioemotion contribuye a hacer posible con su patrocinio y que nos enorgullece presentarte, invitándote a participar.


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Audioemotion tiene el placer y orgullo de haber contribuído a que IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, lance al mercado la infografía de Radio Online, elaborada por su Comisión. El documento recoge de manera gráfica y práctica todos los aspectos claves de un ecosistema que aporta grandes beneficios y posibilidades al mercado publicitario en general y a los anunciantes en particular.

En la infografía se explican los aspectos más importantes de la Radio Online en cuanto a:

  • Tipos: musicales, habladas, temáticas, on demand y corporativas.
  • Formatos publicitarios: la cuña publicitaria y los formatos integrados sincronizados.
  • Fortalezas del medio: frecuencia de impacto, engagement y ROI, interactividad, segmentación del contenido, menor saturación publicitaria, exposición asegurada y medible, y por último las “3Ms” (Movilidad, Multiplataforma y Multitarea).
  • Objetivos: branding, engagement y resultados, entre los que destacan los visionados, la escucha y los CTR´s.
  • Modelos de comercialización: CPM, CPA, CPL, CPC, cuota mensual y patrocinios.
  • Métricas (KPIs): usuarios únicos, frecuencia, CTR, sesiones y tiempo de sesión, “effective GRP” y tiempo de exposición al mensaje.
  • Actores del ecosistema: anunciantes, agencias creativas, de medios, redes publicitarias, plataformas de compra programática y soporte publicitarios.

 

Mediante el presente documento se espera ayudar a los tomadores de decisiones, fomentar las inversiones, facilitar herramientas de venta y, en definitiva, dinamizar el mercado de Radio Online.

En palabras de Antonio Traugott, Director General de IAB Spain “Esta infografía es el resultado de nuestro compromiso a impulsar una actividad que cada vez tiene más importancia en el ecosistema publicitario digital. Desde IAB hacemos todo lo que está a nuestro alcance para ayudar en la transformación digital y desarrollo de los grandes medios, como la radio; así como de aquellas iniciativas más jóvenes, que también son parte importante y creciente en la evolución de la industria digital”.

Por su parte, Beatriz Carrasco, Gerente Comercial Digital de PRISA Radio, opina que “La Radio Online forma parte importante del consumo diario de los usuarios de Internet, fenómeno que se ha venido potenciando en los últimos años por su integración y desarrollo en dispositivos móviles. Este último factor potencia aún más su indudable capacidad de frecuencia lo que unido a las características del mundo digital, le convierte en uno de los medios con mayor engagement y ROI de los entornos digitales”

Según Belén Acebes, Directora de Marketing e Investigación de IAB Spain y responsable de la Comisión de Radio Online, “Esta infografía pretende ser una herramienta divulgativa, con carácter gráfico y visual, para acercar la Radio Online al sector publicitario digital. De esta manera, la comisión de Radio Online, una de las más jóvenes y más activas de IAB, lanza su segundo proyecto, cuyo principal objetivo es dar a conocer el gran potencial de este medio. Agradecemos a todas las empresas de la comisión que hayan decidido patrocinar este proyecto”

El documento ha sido elaborado por la Comisión de Radio Online, formada por las empresas asociadas: AudioEmotion, comScore, Neuromedia, Spotify, Prisa Radio, On the Spot y Videoplaza; y patrocinado por las siguientes empresas: AudioEmotion, comScore, Neuromedia, Spotify, Prisa Radio, On the Spot.

IAB Spain cuenta con 17 Comisiones de Trabajo diferentes donde participan las empresas asociadas: Agencias Creativas Digitales, Branding (Formatos), Agencias de Medios, Medición de Audiencias, Medios de Comunicación, Mobile, Redes Sociales, TV Conectadas, eCommerce, Video, Digital Signage, Contenido, Redes Publicitarias, Performance, Radio Online, RTB y Lobby y Regulación. En dichas reuniones, se abordan diferentes proyectos y retos que se traducen en definición de estándares, investigaciones de mercado, acciones de lobby, ofertas de formación, y, en definitiva, iniciativas para impulsar el negocio digital desde todas sus vertientes.

Puedes descargar la infografía completa aquí.

IAB Spain

IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) es la asociación española que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Con más de 200 asociados, representa al 95% del sector en nuestro país, y es la única asociación que engloba agencias de medios, agencias digitales, anunciantes, portales, redes sociales, blogs, redes publicitarias y de afiliación, buscadores, consultoras, televisiones, radios, grupos editoriales, email marketing, mobile, proveedores tecnológicos, digital signage, medidores, asociaciones, entre otros. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital en España. IAB Spain pertenece a la mayor red internacional del mismo nombre (IAB), con presencia en los 5 continentes.

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